///SER PERSONA SOCIA DE BRISA DEL CANTÁBRICO

Además de las diferencias tan importantes que existen entre vivir en Brisa del Cantábrico y en una residencia geriátrica, podemos añadir que incluso en el tema económico competimos muy bien, lo que se debe a las siguientes razones:

  • No tenemos ánimo de lucro. Los beneficios generados no se reparten entre los socios sino que la Cooperativa los destina al fortalecimiento de todos los aspectos relacionados con el bienestar de las personas residentes, lo que incluye la atención a la dependencia.
  • Financiamos con nuestro dinero la mayor parte de la edificación, lo que puede suponer un ahorro del orden de 400 €/persona socia y mes.
  • Atendemos a un número reducido de personas dependiente de los grados I, II y III, en comparación con una residencia convencional, donde el 90-95% de los residentes son dependientes con grados II y III, por lo cual sus gastos de personal, entre otros, son mucho más elevados que en Brisa del Cantábrico.
  • El colectivo social de BdC es muy numeroso. La economía de escala nos permite conseguir precios que no pueden ofertar proyectos con menor número de participantes.

En nuestro proyecto, la persona socia puede optar por hacerse la comida, lavar su ropa y arreglar la  casa o bien abonar el coste de alguno o todos estos servicios que pone a su disposición la Cooperativa.

Basándonos en experiencias de proyectos similares y en el exhaustico estudio sobre nuestro Modelo de Financiación de la Dependencia, hemos confeccionado una estimación de precios, con carácter orientativo que, para el año 2025. Serían los siguientes:

 En resumen:

  • Los costes de utilización en Brisa del Cantábrico con respecto a las 3 opciones  presentadas suponen un ahorro considerable por persona y mes
  • Estamos orgullosos con nuestro proyecto al estar al alcance de personas con limitados recursos económicos.