/// QUÉ NOS QUEDA POR HACER

ubicacion brisa del cantabrico

El día 12 de enero de 2.013 hemos elegido a los miembros del Consejo Rector y los Interventores, y llevado a cabo la firma de la escritura pública de constitución de la Cooperativa ante el Sr. Notario de Santoña D. Manuel Obeso de la Fuente.

Adquirida la personalidad jurídica con la inscripción en el Registro de Sociedades Cooperativas de Cantabria, será el Consejo Rector el responsable de: solicitar la recalificación del terreno rústico adquirido ubicado en la localidad de San Miguel de Meruelo, para que pase a ser calificado como urbanizable al desarrollarse en el mismo un proyecto de interés social, adjudicar la redacción del Proyecto de obra civil, solicitar permisos, redactar el pliego de condiciones para la adjudicación de la construcción del Complejo, contactar con los Bancos para buscar financiación en condiciones ventajosas para los socios que lo necesiten, realizar el seguimiento de las obras, contratar personal etc.

Dado que la Cooperativa es una sociedad participada por personas, será necesario realizar con bastante frecuencia Asambleas Generales para que los socios podamos participar en la toma de las decisiones que tengan cierta importancia.

El proyecto que estamos desarrollando acaba de empezar su andadura y por eso el Consejo Rector seguirá dándolo a conocer y animando a las personas interesadas en participar a que se adhieran al mismo, con el objetivo de llegar a los  300 socios o incluso más. Nos basamos en poder alcanzar este número de socios, al tomar como referencia lo ocurrido en las siguientes experiencias de proyectos similares:

  • Cooperativa Los Milagros (Málaga), comenzaron con 16 socios y hoy son 112 y con lista de espera.
  • Cooperativa Fuente de la Peña (Jaén), se inició con 20 socios y hoy son 110.
  • Cooperativa Servimayor de Losar (Cáceres), comenzaron con 9 socios y hoy son 150.

En nuestro caso partimos de una posición más favorable ya que el proyecto arrancó con 60 personas (12 de enero de 2013) y actualmente estamos participando 275 personas (26 de marzo de 2017) . Una vez que se vaya conociendo que ya disponemos del terreno, seremos mucho más creíbles. Cuando podamos enseñar el diseño del proyecto, seremos bastante más creíbles. Cuando se inicien las obras, mayor credibilidad. Y al final, esperamos alcanzar los 150 -200 socios o incluso más.

En esta labor de divulgación del proyecto es fundamental la participación del socio para que cada uno lo de a conocer dentro de su entorno social (que funcione el boca a boca).