/// ¿QUÉ NOS QUEDA POR HACER?

ubicacion brisa del cantabrico

    • Esperar a que se produzca la recalificación de nuestro terreno, pasando de rústico a urbanizable, proceso a conseguir a través de 2 caminos:
      • El Plan General de Ordenación Urbana de Meruelo cuya aprobación inicial se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria el  día 4 de marzo de 2015 en el que aparecen reflejados los terrenos ocupados por la Cooperativa como “suelo urbanizable delimitado”.  Esta calificación urbanística ha sido posible al tratarse de un proyecto de interés social desarrollado por una entidad calificada como de iniciativa social y sin ánimo de lucro.
      • Modificación Puntual tramitada por el Ayuntamiento como órgano promotor y cuya resolución final se espera se produzca en junio 2023, al haberse publicado el día 03-03-2023 en el Boletín Oficial de Cantabria el anunció de dictado de resolución por la que se formula la Declaración Ambiental Estratégica (DAE) de la Modificación Puntual  de las Normas Subsidiarias del municipio de Meruelo. Ver BOC y DAE
    • Redactar el Plan Parcial y el Proyecto de Urbanización
    • Elaborar el pliego de condiciones para la adjudicación de la construcción del complejo.
    • Organizar un sistema interno de financiación de la Cooperativa y de las personas socias que la necesiten, con fondos provenientes de la propias personas cooperativistas.
    • Solicitar permisos, realizar el seguimiento de las obras, etc.
  • Las decisiones importantes, relacionadas tanto con lo ya realizado como con los asuntos pendientes, corresponden a la Asamblea General de Socios de la Cooperativa, órgano máximo de gobierno y participación democrática de todas las personas que formamos parte de Brisa del Cantábrico.

Nuestro proyecto ha alcanzado ya su punto de madurez: tenemos un magnífico terreno, hemos estudiado minuciosamente las virtudes y los defectos de otros proyectos hermanos, hemos organizado un concurso de Ideas para edificar el complejo residencial y contamos con un gran bagaje de planteamientos arquitectónicos y urbanísticos. Por todo ello, estamos convencidos de que vamos a poder construir un complejo residencial funcional y estético.

Sabemos, además, que el haber fundamental de la Cooperativa son las personas socias. Comenzamos siendo 60, en la actualidad nos acercamos a las 400 y contamos, además, con más de 200 personas en lista de espera. Lo que refuerza enormemente nuestra ilusión y determinación para sacar adelante este proyecto

Estamos convencidos de que, si todo sigue su curso normal, las primeras personas socias residirán ya en Brisa del Cantábrico en el año 2026.