/// ¿QUÉ NOS QUEDA POR HACER?

ubicacion brisa del cantabrico

    • Tramitar la Modificación puntual y el Plan parcial ya redactados una vez resuelto el tema que impedía su tramitación. En el Boletín Oficial de Cantabria del día 30-12-2019 se recogen las modificaciones introducidas en la Ley de Suelo de Cantabria y la Ley deOrdenación del Litoral (POL) para poder tramitar una modificación puntual partiendo de un suelo rústico ordinario.
    • Presentarlo a la CROTU para su aprobación.
    • Redactar el proyecto de urbanización
    • Elaborar el pliego de condiciones para la adjudicación de la construcción del complejo.
    • Contactar con entidades bancarias para buscar financiación en condiciones ventajosas para los socios que lo necesiten.
  • Solicitar permisos, realizar el seguimiento de las obras, etc.

Las decisiones importantes, relacionadas tanto con lo ya realizado como con los asuntos pendientes, corresponden a la Asamblea General de Socios de la Cooperativa, órgano máximo de gobierno y participación democrática de todas las personas que formamos parte de Brisa del Cantábrico.

Nuestro proyecto ha alcanzado ya su punto de madurez: tenemos un magnífico terreno, hemos estudiado minuciosamente las virtudes y los defectos de otros proyectos hermanos, hemos organizado un concurso de Ideas para edificar el complejo residencial y contamos con un gran bagaje de planteamientos arquitectónicos y urbanísticos. Por todo ello, estamos convencidos de que vamos a poder construir un complejo residencial funcional y estético.

Sabemos, además, que el haber fundamental de la Cooperativa son sus socios. Comenzamos siendo 60 y, a fecha 31-12-2019 , somos ya 418 personas (405 socios + 13 solicitantes con solicitud aprobada  para adquirir la condición de socio, en plazo para decidir). Hay otas 33 personas en lista de espera con la solicitud presentada y sin resolver por el Consejo Rector afectadas por el cierre cautelar de nuevos socios en aquellos años de nacimiento completados con 14 socios (antes) y 12 (ahora). , con la solicitud presentada y sin resolver por el Consejo Rector, afectadas por el cierre cautelar), lo que refuerza enormemente nuestra ilusión y determinación para sacar adelante este proyecto.

Estamos convencidos de que, si todo sigue su curso normal, los primeros socios  residirán ya en Brisa del Cantábrico en el año 2.022.