/// ¿QUÉ NOS QUEDA POR HACER?

ubicacion brisa del cantabrico

    • Esperar a que se produzca la recalificación de nuestro terreno, pasando de rústico a urbanizable, proceso a conseguir a través de 2 caminos: El Plan General de Ordenación Urbana de Meruelo y la Modificación Puntual tramitada por el Ayuntamiento. Se espera que antes del verano de 2022 uno de los 2 caminos esté finalizado.
    • Redactar el Plan Parcial y el Proyecto de Urbanización
    • Elaborar el pliego de condiciones para la adjudicación de la construcción del complejo.
    • Organizar un sistema interno de financiación de la Cooperativa y de las personas socias que la necesiten, con fondos provenientes de la propias personas cooperativistas.
    • Solicitar permisos, realizar el seguimiento de las obras, etc.
  •  

Las decisiones importantes, relacionadas tanto con lo ya realizado como con los asuntos pendientes, corresponden a la Asamblea General de Socios de la Cooperativa, órgano máximo de gobierno y participación democrática de todas las personas que formamos parte de Brisa del Cantábrico.

Nuestro proyecto ha alcanzado ya su punto de madurez: tenemos un magnífico terreno, hemos estudiado minuciosamente las virtudes y los defectos de otros proyectos hermanos, hemos organizado un concurso de Ideas para edificar el complejo residencial y contamos con un gran bagaje de planteamientos arquitectónicos y urbanísticos. Por todo ello, estamos convencidos de que vamos a poder construir un complejo residencial funcional y estético.

Sabemos, además, que el haber fundamental de la Cooperativa son las personas socias. Comenzamos siendo 60, en la actualidad nos acercamos a las 400 y contamos, además, con más de un centenar de personas en lista de espera. Lo que refuerza enormemente nuestra ilusión y determinación para sacar adelante este proyecto

Estamos convencidos de que, si todo sigue su curso normal, las primeras personas socias residirán ya en Brisa del Cantábrico en el año 2024.