///COSTOS ADICIONALES PARA EL SOCIO QUE DEMANDA AYUDA PARA LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDAES BÁSICAS DE LA VIDA DIARIA

Queremos desarrollar un Proyecto solidario entre los socios que participemos desde un primer en la puesta en marcha de la Cooperativa de forma que estemos exentos de pagar cualquier tipo de suplemento por dependencia, en el caso de que ésta apareciese con anterioridad o con posterioridad a nuestra incorporación al Complejo, tanto en estancias temporales como permanentes. Para hacer frente a los mayores gastos que supone atender a este tipo de socio, utilizaremos los beneficios generados por la utilización de las instalaciones y servicios por terceros no socios, aplicando precios de mercado.

Los que se incorporen con posterioridad a la constitución de la Cooperativa, estarán exentos de pagar cualquier tipo de suplemento por dependencia si ha transcurrido cierto número de años de antigüedad como socios de la Cooperativa (solamente aplicable a los socios incorporados con 71 a 75 años), o se incorporen a la misma antes de cumplir cierta edad (no más de 70 años). Ambas cuestiones vienen reguladas en los Estatutos.

En caso contrario, estarían obligados a pagar el suplemento por dependencia durante el número de años que se fija en los Estatutos.

Se trata, como ya hemos explicado anteriormente, de que el futuro socio sea una persona que voluntariamente quiera planificar el mañana con suficiente antelación y no espere a última hora para elegir esta opción, al resultarle la más ventajosa económicamente.