RITMO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD RESIDENCIAL

 Los socios de Brisa del Cantábrico tienen edades diferentes y prevén convertirse en residentes del Complejo en fechas también diferentes. No vamos a utilizar las instalaciones todos a la vez, lo que nos va a permitir desarrollar una construcción en fases, en función de las solicitudes presentadas por los socios.

La primera fase se iniciará en el año 2018. Para entonces habremos obtenido la recalificación del terreno (de rústico a urbanizable) y contaremos con el Proyecto de Obra Civil que permite el inicio de la misma.

En esta primera fase se cubrirán las peticiones de residencia, tanto de personas autónomas como con necesidades de ayuda, para los siguientes 3 a 5 años. A ese número de viviendas se sumará algunas residencias de reserva para atender las peticiones de socios a quienes les pudieran sobrevenir situaciones imprevistas.

Para conocer el número de casas que debemos construir, hemos realizado, a principios del 2017, una encuesta a los socios sobre el año previsto de incorporación como residentes en BdC  cuyos resultados son los que siguen: TABLA. Esta encuesta se repetirá todos los años y las respuestas de los socios serán las que marquen el ritmo real de construcción.

¿Cómo conseguir aminorar las inversiones a realizar?

Una forma de aminorar las inversiones es reducir la cantidad de viviendas. Si consiguiéramos que las personas sin pareja compartieran la vivienda, aunque fuese temporalmente, la inversión a realizar sería mucho menor. Es una solución muy fácil y se pueden arbitrar fórmulas que la conviertan en atractiva.

¿Cómo financiar las siguientes fases?

Concluida la primera fase, las siguientes se financiarían con las aportaciones al capital social realizadas por los nuevos socios. No obstante, podríamos necesitar financiación bancaria temporal (Banca Ética) dado que los socios tienen diez años para realizar la aportación completa al capital social.

 

RESUMEN FINAL.

Lo importante es poder financiar la primera fase, las siguientes se financian solas con las aportaciones de los nuevos socios que se vayan incorporando al proyecto.