Resumen noticias: 2014

Resumen noticias año 2014

 16-10-2014. En un acto abierto al público y organizado por el «Taller de Empleo del Ayuntamiento de Santander (especialidad ayuda a domilio), a las 16 horas del día 23 de octubre presentaremos nuestro proyecto en el «Salón de actos del Centro Municipal de Formación (c/Marqués de la Hermida, s/n – Barrio Pesquero). El cartel anunciador está colgado en la página web («Actividades» – «Jornadas Informativas»)

01-10-2014. Una nueva compañera se ha unido al proyecto. Ya somos 89 socios.

17-09-2014. Hemos asistido a una Jornada de trabajo organizada por Hispacoop (Confederación de Cooperativas de Consumidores y Usuario) celebrada en la sede social de la Cooperativa Servimayor ubicada en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres). Los asistentes hemos sido cooperativas de toda España que han o están desarrollando proyectos similares al nuestro.

10-09-2014. Dos nuevos compañeros de Alicante se han unido al proyecto. Ya somos 88 socios.

 21-08-2014. Dos nuevos compañeros de Santander se han unido al proyecto. Ya somos 86 socios.

03-07-2014. Ya está colgado en You Tube el video que nos han preparado sobre nuestro proyecto. Ha sido elaborado por Gonzalo Gutierrez y se titula “Complejo residencial y asistencial Brisa del Cantábrico”. Para visionarlo pinchar

27-06-2014.   Dos nuevos compañeros se han unido al proyecto, uno reside en Potes (Cantabria) y el otro en Getxo (Vizcaya). Ya somos 84 socios.

20-06- 2014.  El periodico mensual  «Nuestro Cantábrico Costa oriental» (Año IV. Nº 44. Junio 2014) nos dedica un espacio (página 23) para dar a conocer la presentación de los 25 proyectos del futuro complejo residencial.

08-06-2014. Este día salimos en el Diario Montañés (edición impresa).  La periodista Consuelo de la Peña nos hace un reportaje de  dos páginas en el que da a conocer nuestro proyecto. Se puede ver el reportaje en este enlace.

02-06-2014 al 06-06-2014. Durante cinco días  ha estado expuesto en los bajos del Ayuntamiento de Meruelo los paneles y maquetas realizados por los alumnos de 5º curso de  la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

06-06-2014. En Radio Santoña hemos expuesto hoy la marcha de nuestro proyecto  y el desarrollo de la «Jornada» del día 31 de mayo de 2014 a través de una entrevista realizada por Gema Matanza.

Junio- 2014.  El periodico mensual  de Cantabria oriental «El Balcón» (Año VIII. Nº 79. Junio 2014) nos dedica un espacio (página 8) para dar a conocer la presentación de los 25 proyectos del futuro complejo residencial.

31-05-2014. Se ha desarrollado en la localidad de San Miguel de Meruelo (Cantabria) la exposición y presentación de los paneles y maquetas realizados por  25 alumnos de 5º curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra sobre el diseño arquitectónico de nuestro espacio residencial. Más información del acto, entrando en el menú «Actividades» – «Jornada informativa sobre los proyectos elaborados por los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra».

31-05-2014. Aprovechando la celebración de la «Jornada», dimos a conocer el díptico publicitario que hemos confeccionado para dar a conocer el proyecto. Entrando en el menú «Inicio» hay un enlace para proceder a su descarga.

30-05-2014. Cinco nuevos compañeros se han unido al proyecto. Ya somos 82 socios.

27-05-2014. En Radio Meruelo hemos expuesto  la marcha de nuestro proyecto a través de una entrevista realizada por Alfredo Gómez.

26-05-2014. Se ha presentado el proyecto de la cooperativa en la localidad de Torrelavega (Cantabria). El lugar elegido ha sido la «Casa Cultura del Gobierno de Cantabria» .

26-04-2014.  Se ha celebrado en el salón de actos del Centro Medioambiental de la localidad de Meruelo (Cantabria) la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa. Los socios  examinaron y aprobaron por unanimidad la gestión realizada por el Consejo Rector y las Cuentas anuales del ejercicio 2013. Previamente se dio a conocer a los socios el «Informe» favorable de los Interventores y el «Certificado» emitido por la empresa auditora (Opinia Auditores, S.L.), sobre el cumplimiento del procedimiento de control de movimientos de salida del dinero, así como del saldo a favor de cada socio por sus aportaciones al capital social.

07-04-2014. Se ha presentado el proyecto de la cooperativa en la localidad de Santander (Cantabria). El lugar elegido ha sido el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria. Para ver más información sobre el desarrollo del evento, ir al menú “Actividades” – “Jornadas informativas”.

21-03-2014. Por motivos económicos tres socios  han causado baja. Quedamos 77 socios.

12-02-2014. Un nuevo compañero de Vitoria se ha unido al proyecto. Ya somos 80 socios.

05-02-2014. Una nueva compañera de Sevilla se ha unido al proyecto. Ya somos 79 socios.

11-01-2014.  Siguiendo el mandato  de la Asamblea General Extraordinaria de socios celebrada el día 21 de septiembre de 2013, la Cooperativa ha llegado a un acuerdo con Dña. María Arce Montes propietaria de una parcela colindante para permutarse un trozo de terreno al objeto de mejorar la forma de las parcelas afectadas.

10-01-2014. A través del Convenio de colaboración que se ha firmado con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, 26  alumnos  del curso 5º, participaran de forma individual  y a través del “Taller de Proyectos IV” en un “Concurso” bajo un formato de práctica académica sobre la construcción del “Complejo Residencial y Asistencial” para personas autónomas y dependientes que vamos a desarrollar en la localidad de San Miguel de Meruelo (Cantabria).

Al frente del  “Taller de Proyectos IV” estará el profesor invitado D. Simón Rodríguez Pagés (Arquitecto francés afincado en Paris) y el profesor de la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Navarra D. Rubén Alcolea Rodríguez.

El trabajo ahora iniciado durará todo el semestre y está previsto que a la finalización del mismo, los alumnos se desplacen hasta la localidad de San Miguel de Meruelo (Cantabria) para exponer y presentar sus proyectos. A tal efecto organizaremos una “Jornada” en el mes de mayo – junio de este año. Los trabajos permanecerán expuestos durante unos días para que el público pueda visitarlos.

El Convenio de colaboración beneficia a todas las partes participantes. A la Escuela, al poder darle un enfoque más práctico a la materia de proyectos. A los alumnos, al poder trabajar sobre el desarrollo de un proyecto real. A la Cooperativa,  la posibilidad de conocer la creatividad desarrollada de forma individual por 26 futuros Arquitectos y de cuyo trabajo se va aprovechar para redactar su proyecto definitivo.

El trabajo de medición de las fincas y la regularización de lindes ha sido realizado por AGROPEC Ingeniería, S.L. Marcada sobre el terreno la permuta, ambas partes han dado su visto bueno y han acordado elevar a escritura pública el acuerdo alcanzado.