Descargar díptico pdf  // Descargar boletín. pdf

Somos un grupo de personas que, pensando en el mañana cuando seamos mayores, estamos poniendo en marcha un proyecto que nos sirva de hogar, donde pasar voluntariamente los últimos años de nuestra vida sin tener que depender exclusivamente de la ayuda que nos puedan facilitar en esos momentos los familiares y la administración.

Queremos construir un “Complejo residencial y asistencial para personas autónomas y con necesidades de ayuda”, en régimen de cooperativa de consumidores y usuarios, entidad sin ánimo de lucro e iniciativa social, desarrollada inicialmente al amparo de la Ley de Cooperativas 27/1999, de 16 de julio y adaptada posteriormente a la Ley 6/2013, de 6 de noviembre, de Cooperativas de Cantabria.

caseta_cooperativa

No se trata de construir una residencia de mayores de todos conocida; es algo totalmente diferente. Queremos seguir viviendo con independencia, sin abandonar la intimidad del hogar pero a su vez en comunidad, rodeado de gente con hábitos y costumbres similares y contando con todo tipo de servicios domésticos y asistenciales para poderlos utilizar cuando lo vayamos necesitando.

Y lo que más nos anima, saber que las personas que quieran participar en el proyecto no necesitan disponer de grandes recursos económicos, tanto para la inversión a realizar como para su posterior utilización.

Después de casi un año de trabajo, el día 12 de enero de 2.013, ante el Sr. Notario de Santoña D. Manuel Obeso de la Fuente, hemos firmado la escritura pública para la constitución de “Ciudad Residencial Brisa del Cantábrico Sociedad Cooperativa”, entidad calificada de “consumidores y usuarios”, “iniciativa social” y “sin ánimo de lucro”.

Inicialmente, estaban interesados en participar en este proyecto 87 personas, pero al final, debido a la situación económica del momento algunas decidieron posponer su incorporación por lo que el proyecto arranca con 60 personas. A fecha 26-05-2017 ya estamos participando 304 socios.

Se ha preparado una Hoja informativa del proyecto”. Es interesante proceder a su lectura ya que en ella se presenta una breve descripción de la iniciativa que estamos desarrollando  y se ha confeccionado, fundamentalmente para  entregar en mano a las personas  interesada en conocer el proyecto. También sirve como punto de partida para el  internauta que quiera conocer brevemente el proyecto antes de navegar por la página Web de la Cooperativa.

También le ayudará a comprender mejor nuestro proyecto si antes de continuar navegando por la página Web ve el reportaje “La nueva casa de los abuelos” emitido en el prograna “Crónicas” de La2 de TVE, dedicado en exclusiva a dar a conocer dos experiencias muy similares al proyecto que nosotros estamos poniendo en marcha y que han sido desarrollados por la Cooperativa Trabensol de Torremocha del Jarama (Madrid) y por la Cooperativa Profuturo de Valladolid. En el apartado “Enlaces” podrá encontrar más información relacionada con el tema que nos ocupa.