///ESPACIOS PARA LOS RESIDENTES AUTÓNOMOS Y CON NECESIDADES DE AYUDA NO MUY IMPORTANTES

Tenemos que diseñar un espacio acogedor y deseable. Sí lo conseguimos, posiblemente adelantemos nuestra incorporación al Complejo. Queremos que esta zona sea un espacio residencial para personas autónomas o con necesidades de ayuda no muy importantes, separado físicamente del espacio reservado para las personas necesitadas de ayuda, al objeto de que los residentes no tengan la sensación de encontrarse en un espacio geriátrico. Una parte sería ocupada para ubicar las viviendas y otra para albergar los servicios comunitarios, tal como se describe a continuación:

Zona residencial. Viviendas individuales tipo chalets, catalogados por la Administración autonómica como “alojamientos supervisados”, de unos 50 m2, contarían con una o dos habitaciones, cocina completa, salón, baño completo adaptado, amplio porche y jardín individual. Con servicio de teleasistencia inmediata las 24 horas del día, todos los días del año y conectado con los profesionales del Complejo.

Con un objetivo claro a conseguir, ocupar esta modalidad de vivienda el mayor tiempo posible, contando para ello con la ayuda externa que se precise (doméstica y asistencial) aportada por el personal en la plantilla de la Cooperativa y la de la persona con quien se comparte la vivienda, si es el caso. En los casos en los que el residente demande una atención especializada y permanente que ya no pudiera darse en este tipo de espacio, habría que reubicarle en la zona reservada para las personas con necesidades de ayuda importantes.

Zona de servicios comunitarios. Con espacios comunitarios para compartir, para poder disfrutar del tiempo libre y tener la posibilidad de relacionarnos con otras personas para charlar, tomar algo y realizar aquellas actividades que nos apetezcan.

Contaremos como mínimo con los siguientes espacios comunitarios para compartir: Cafetería, cocina, comedor, gimnasio, piscina, lavandería, sala de estar, biblioteca, sala para manualidades, sala multiservicios, peluquería, huertos para el autoconsumo de hortalizas, etc.