///APORTACIÓN A CAPITAL SOCIAL

Cada persona que quiera participar en el proyecto tendrá que realizar en varios desembolsos un total de 36.000 euros de aportación obligatoria a capital social (ver artículo 49 y 50 de los Estatutos de la Cooperativa). La citada aportación se realizará de la siguiente forma:

  • El 50% mediante aportaciones mensuales de 150 euros durante 10 años (18.000 euros), habiéndose  iniciado su desembolso mediante domiciliación bancaria el día 15 de octubre de 2.013 por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria de socios celebrada el día 21 de septiembre de 2.013.
  • El otro 50% (18.000 euros) en tres aportaciones extraordinarias. La primera en dos plazos de 3.000 euros cada uno (enero-2.016 para el pago del terreno y la otra al 31-12-2016) . La segunda de 6.000 euros al inicio de la construcción de la primera fase (año 2017). La tercera de otros 6.000 euros a la finalización de la construcción de la primera fase de la obra (año 2.018).

Actuando así nos arreglamos todos, la Cooperativa consigue autofinanciar sus inversiones y los socios disfrutamos de facilidades para realizar las sucesivas aportaciones a capital social.

Los que se incorporen con posterioridad a la constitución de la Cooperativa, tendrán que ponerse al día en sus aportaciones a capital social obligatorio, realizando un desembolso inicial equivalente a la aportación que ya tengan desembolsada en ese momento el resto de los socios. Para ello habrá que tener en cuenta que los socios incorporados a la Cooperativa antes del día 15 de octubre de 2.013 han efectuado un desembolso inicial de 600 euros en concepto de aportación obligatoria inicial para adquirir la condición de socio.

Puedes conocer el importe inicial a desembolsar por los nuevos socios que se incorporen a la Cooperativa a una fecha determinada, cantidad que se corresponde con lo llevan  aportado en ese momento los socios acuales, pinchando en la siguiente tabla. El importe de las aportaciones a realizar por los nuevos socios, reflejados en la tabla,  se actualizará anualmente de acuerdo con el I.P.C.

///APORTACIONES QUE NO FORMAN PARTE DEL CAPITAL SOCIAL

En los Estatutos se establece una cuota de ingreso para los socios fundadores de 150 euros por persona. La misma, no forma parte del capital social y no es reintegrable en caso de baja. Su desembolso se realizará al incorporarse a la Cooperativa.

El importe de las cuotas de ingreso para los nuevos socios que se incorporen a la Cooperativa con posterioridad a su constitución, no podrá ser superior al 25% del importe de la aportación obligatoria al capital social que se le exija para su ingreso en la Cooperativa. En la Asamblea General Extraordinaria celebrada el día 16 de enero de 2016 se ha actualizado su importe pasando  a ser de 300 euros por persona.