La escritura pública de constitución de la Cooperativa se firmó el 12 de enero de 2013  ante el Notario de Santoña, D. Manuel Obeso de la Fuente y se inscribió a continuación en el Registro de Sociedades Cooperativas de Cantabria, adquiriendo así personalidad jurídica.

La escritura pública de opción de compra de 68.120 m² se firmó el 19 de noviembre de 2013. Se trata de suelo rústico situado en el pago de Santa Ana, de San Miguel de Meruelo.

La escritura de compra de los terrenos (68.120 m²) se firmó el 19 de febrero de 2016, también en Santoña y ante el mismo notario, calificados como rústicos y ubicados en San Miguel de Meruelo.

La Cooperativa Brisa del Cantábrico firmó un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria el 7 de abril de 2016 para llevar a cabo el  Concurso de Ideas para la Construcción del  Complejo Residencial y Asistencial para Personas Mayores Brisa del Cantábrico.

La participación fue muy importante: recibimos 91 proyectos de arquitectos y estudios de arquitectura de todo el país, y el concurso se desarrolló en dos fases. En la primera, el jurado, formado por 4 representantes de la Cooperativa y tres arquitectos designados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, seleccionó cinco trabajos finalistas. En la segunda fase, los cinco arquitectos finalistas, a quienes la Cooperativa hizo llegar propuestas de mejora, presentaron el anteproyecto el 17 de octubre de 2016 y el Jurado se reunió e hizo público el fallo del Concurso en noviembre de 2016.

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada el día 18 de noviembre de 2.017 se acordó adquirir otros 21.600 m2 de terreno colindantes con el casco urbano de San Miguel de Meruelo, con lo cual en la actualidad se cuenta con una parcela de 90.000 m2 para construir.

En la Asamblea General ordinaria celebrada el día 16 de junio de 2.018 se acordó adquirir un terreno rústico de 9.000 m2, colindante con el resto de las parcelas adquiridas, para destinarle a huertos que podrán ser trabajados por las personas socias.

Todos los terrenos están escriturados a nombre de la Cooperativa