El pasado día 18 de noviembre se celebró en el Centro Cívico de San Miguel de Meruelo, una Asamblea Extraordinaria cuyo punto más importante era la propuesta del Consejo Rector para adquirir unos 21.600 m2 de terreno, situado entre el casco urbano de Meruelo y la finca propiedad de la Cooperativa y contemplado en el Plan General de Meruelo como Sector I. El presidente explicó las razones que han motivado esta propuesta, que junto con la convocatoria se habían trasladado por carta a todos los socios de BdC, así como las condiciones de la opción de compra, el coste de la operación por socio, la fórmula que se propone para la financiación de la operación, los plazos para el reembolso, el sistema de adopción del acuerdo y el derecho que asiste al socio disconforme con la adquisición, en caso de que ésta fuera aprobada.
Previamente se había informado de la situación actual del PGOU de Meruelo, en la última fase de su tramitación, así como de las modificaciones introducidas por los arquitectos en el diseño espacial del proyecto, tras las propuestas realizadas por el Grupo de Trabajo de Actuaciones en el Terreno.
La propuesta fue aprobada por una amplia mayoría, con el resultado de 212 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención, de un total de 224 votos emitidos.
Los miembros del Grupo de Trabajo de Participación y Convivencia, muy activos, dieron cuenta del reciente viaje a Cuenca, con visita incluida a nuestros compañeros de la Cooperativa CONVIVIR de Horcajo de Santiago, explicando los resultados de la encuesta que se distribuyó entre los viajeros. Después se ofrecieron para acompañar a los asistentes al cercano Museo de la Campana, en el mismo municipio de Meruelo y adelantaron varios de los proyectos que tienen en estudio para el próximo año.
Para finalizar, como es habitual, comida colectiva en los bajos del Ayuntamiento, que al ser de pie e informal, fomenta que nos vayamos conociendo, especialmente ahora que ya tenemos un colgante que nos identifica.