El pasado día 20 de junio fuimos invitados por la Asociación TEJIENDO VIDA, de Valladolid, para exponer nuestra experiencia en el proyecto BRISA junto con la cooperativa CONVIVIR, de Cuenca. Con el significativo título “construyendo un nuevo modelo residencial para convivir en solidaridad”, nuestros amigos de Valladolid organizaron esta jornada informativa, para dar a conocer a socios y simpatizantes los detalles de dos proyectos, uno de ellos ya en funcionamiento desde hace dos años y el otro en avanzado estado de desarrollo.
Unas 50 personas acudieron a la cita en el Centro Cívico Canal de Castilla, en la que Victor (CONVIVIR) y Nemesio (BRISA DEL CANTÁBRICO) expusieron sus respectivos proyectos y contestaron a todas las preguntas que surgieron en un animado coloquio, relativas a las diferencias entre ambas iniciativas, precios y gastos de funcionamiento, ventajas e inconvenientes de ubicarse en zona urbana o rural, problemas derivados de las dependencias severas, formas de afrontar la dependencia, etc.
A continuación un representante de TEJIENDO VIDA dio a conocer la situación actual de la asociación, el número de socios y simpatizantes actuales y su intención de constituirse como cooperativa dentro del presente año. También explicó la filosofía de la asociación, como grupo de personas “comprometidas socialmente”, “preocupadas” y no conformes con la actual oferta de la sociedad para la vejez y “alternativas”, promoviendo una solución diferente que se resume en la frase que figuraba en el cartel de presentación: “Si diseñamos nuestro futuro, éste será más parecido a nuestros sueños”.
Por nuestra parte, agradecemos a TEJIENDO VIDA la oportunidad que nos brindaron de exponer nuestro proyecto y les animamos a perseguir con ilusión y perseverancia su camino hasta que sea una realidad.