El pasado sábado, 9 de enero celebramos, en Santander, el segundo encuentro territorial organizado por el grupo de trabajo de Participación y Convivencia para abordar, en pequeños grupos y siguiendo la dinámica del world-café, el tema: ¿Cómo soñamos, imaginamos y sentimos nuestra futura convivencia en Brisa del Cantábrico?.
Nuestro Presidente, Nemesio Rasillo, abrió la sesión para informar a los presentes de las últimas novedades referidas al Plan General de Ordenación Urbana de Meruelo y, asimismo, de la inminente apertura del proceso electoral para la renovación de cargos del Consejo Rector.
Asistieron un total de 75 personas que, de muy buen grado, fueron pasando por cada una de las seis mesas de trabajo, con aportaciones de gran interés que serán recogidas en el documento final conjunto que elaboraremos una vez realizada la sesión de Madrid.
En síntesis, tuvimos ocasión de hablar, escuchar, conocernos, convivir, comer, reírnos e, incluso, entrenar hábitos de vida saludable dado que el lugar de la reunión estaba situado en la tercera planta del colegio Verdemar y las escaleras eran muchas. Al bajarlas por última vez, los asistentes opinaban que había merecido la pena participar en una experiencia de inteligencia colectiva al servicio de algo que nos importa mucho: el proyecto Brisa del Cantábrico.