En Brisa del Cantábrico estamos convencidos de que el futuro se construye desde el presente por lo que hemos iniciado un PROCESO DE REFLEXIÓN ESTRATÉGICA Y ORGANIZATIVA que pretende alcanzar dos objetivos fundamentales:

  1. Reflexionar, debatir y definir conjuntamente las bases sobre las que se asienta nuestro proyecto.
  2. Reflexionar, debatir y definir conjuntamente las formas de gestión que nos permitan desarrollar esas bases.

 Para ello, contamos con la colaboración y tutoría de la consultora HOBEST que actúa como responsable del desarrollo de los procedimientos y contenidos de un proceso que va a durar 6 meses y al que han sido invitados todos los socios de nuestra organización.

El primer encuentro se celebró el pasado 27 de abril en Santander, y estuvo dirigido a los socios de Cantabria y su entorno. Los 70 asistentes, divididos en ocho grupos de trabajo, acometieron la misma tarea: establecer el DIAGNÓSTICO de BdC. Esto es, señalar, por una parte, qué hemos logrado hasta ahora y cuáles han sido los motores de esos logros y, por otra, qué nos falta por conseguir y los motivos de esos no logros.

Este mismo esquema se repitió en Leioa, Vizcaya, el 11 de mayo, contando con la participación de 90 socios provenientes, fundamentalmente, de las tres provincias vascas y Navarra. Y en Madrid, el 8 de junio, que reunió a 65 socios de la capital y comunidades autónomas próximas. Conviene destacar que, dado que las jornadas fueron abiertas a todos los miembros de BdC, un número importante, entre 15 y 20 personas, repitieron asistencia en dos, e incluso, en los tres encuentros.

Al final de cada una de estas jornadas se hizo una puesta en común de las conclusiones de las mesas para, posteriormente, realizar una síntesis. El refundido de las aportaciones de Cantabria, Vizcaya y Madrid se ha convertido ya en un diagnóstico de nuestra Cooperativa plural, actualizado y construido colectivamente que nos va servir de punto de partida para abordar el siguiente momento del proceso, que tendrá lugar en Ávila, y en el que se plantearán otras dos grandes y nuevas cuestiones: 1. ¿Qué futuro queremos? y 2. ¿Cómo caminamos de la situación actual a la que deseamos?  

En las fotografías que se muestran abajo, puede apreciarse que, además de hablar y debatir mucho y bien, conocimos a nuevos socios, comimos, nos reímos y, como en tantas anteriores ocasiones, compartimos ilusión y fraternidad, sintiendo que formamos parte de un grupo humano complejo, dinámico y rico en valores y talento que se siente capaz de abordar ese gran proyecto de futuro que se llama Brisa del Cantábrico.

 Nota:

Os recordamos que los socios que han participado en, al menos, uno de los encuentros celebrados en Santander, Leioa o Madrid, tienen la posibilidad de asistir a los dos encuentros restantes, que tendrán lugar en Ávila los días 21 y 22 de septiembre y 22 y 23 de octubre del año en curso, para lo que es imprescindible inscribirse en el GRUPO MOTOR, mediante mensaje enviado a [email protected], antes del próximo 15 de junio.

FOTOS MADRID

FOTOS LEIOA

FOTOS SANTANDER