El sábado día 16 de diciembre tuvimos una reunión informativa y de convivencia con socios y amigos del País Vasco. El lugar elegido fue el “Centro Cívico La Bolsa”, calle Pelota, 10 (Casco Viejo), y asistimos un total de 77 personas, en una mañana invernal y lluviosa que resultó muy animada. Por parte del Consejo Rector intervino nuestro presidente, Nemesio Rasillo, que hizo un repaso sobre las bases, la filosofía y el estado actual de la cooperativa, especialmente dirigido a las personas que aún no nos conocen. También explicó las razones por las que se ha ampliado la superficie de la finca con la adquisición de unos 21.000 m2 correspondientes al Sector I del Plan Geneal de Ordenación Urbana de Meruelo y las consecuencias de dicha ampliación sobre la distribución espacial del complejo.

Dado que la mayor parte de los aspirantes a nuevos socios de nuestra cooperativa tendrán que entrar como  “socios colaboradores”, se debatió ampliamente sobre esta figura, su papel en el grupo y sus posibilidades de pasar a “socio de pleno derecho” ya que, como es sabido, no se admiten más que 14 socios por cada año de nacimiento.

A continuación, el vicepresidente Severo Méndez expuso los últimos planos elaborados por nuestros arquitectos, en los que se incluyen las  parcelas recién adquiridas, con una nueva urbanización general y modificaciones en la planta de las viviendas y de las zonas comunes, manteniéndose para las Unidades de Convivencia el diseño acordado tras la colaboración con la Fundación Matía.

Finalizamos con una comida en un bar del Casco Viejo en el que seguimos hablando de lo nuestro, con un montón de ilusiones y de proyectos para el futuro, esperando que por fin el año 2018 sea el de la aprobación definitiva del Plan y el esperado inicio de la construcción del complejo.