///FINANCIACIÓN DE LA DEPENDENCIA
La dependencia puede afectar a cualquier persona sea cual sea su edad, si bien, a medida que cumplimos años se incrementan los problemas de salud y con ello las posibilidades de necesitar algún tipo de ayuda para hacer frente a las necesidades básicas de la vida diaria.
La atención a la dependencia en BdC se basará en el Modelo de Atención Integral Centrado en la Persona (MAICP) que favorece la autonomía, el crecimiento personal, la participación de la persona dependiente en las decisiones que le afectan y el respeto a sus necesidades hasta el final de la vida. Los cuidados se administran en el domicilio, centro de día o en las unidades de convivencia con la intención de lograr que las personas dependientes tengan la mejor calidad de vida posible.
Para hacer frente a los gastos de la dependencia, hemos elaborado un Modelo de Financiación que se ha aprobado el la Asamblea General celebrada el día 11 de diciembre 2021 con un 92,7 % de apoyo. Del mismo, podemos avanzar que ha sido construido con la intención de ser: solidario, equitativo, igualitario, justo, transparente, honesto, responsable, sensible hacia los problemas de los demás, democrático, sostenible, no lucrativo, participativo y evaluable.
En el Reglamento de Régimen Interno se encuentra amplia información sobre el modelo de financiación